Si buscas enmarcar cuadros en Chamberí hay varios detalles que debes tener en cuenta primero. El marco puede o resaltar al máximo una obra de arte o quitarle protagonismo; incluso puede empobrecerla visualmente si no elegimos el adecuado.
¿Y en qué basarse para elegir el marco idóneo? Además de en el tamaño y concordancia con la estética de la habitación a la que va a pertenecer; hay un aspecto básico que se nos escapa: el color. Elegir tonos más dorados, más plateados, madera cálida o marcos de color harán la diferencia en este caso.
Enmarcar cuadros en Chamberí nunca te dará mejores resultados que si pones especial atención a la teoría del contraste del color. ¿Y qué es esto? Dentro del círculo cromático tenemos tonos cálidos, tonos fríos y tonos intermedios. Y entre ellos, hay unos que combinan visualmente de manera perfecta y otros que pueden resultar menos vistosos.
Para comenzar, tenemos los colores básicos que son amarillo, azul y rojo-magenta. El resto de colores surgen de la combinación en mayor o menor medida de estos tres entre sí. Luego, aparte de esto, todos estos colores pueden ser más oscuros o claros y más o menos saturados. Dentro del círculo cromático, vemos que hay tonalidades que quedan enfrentadas. Son los llamados colores complementarios.
Son colores opuestos que, al juntarlos, forman una composición visualmente equilibrada y agradable de ver. Esta es una manera de elegir el marco para nuestro cuadro. Y la otra es elegir colores dentro de la misma gama tonal pero con más o menos luz o saturación. Ejemplo: si en un cuadro predominan los tonos azul claro, elegir el marco azul oscuro.
¡Ven a conocernos y decora el hogar de tus sueños! En X Amor Al Arte, te ayudamos a elegir el más adecuado para tu caso concreto.