El arte de dar un marco o un contexto a las obras de arte es un oficio que requiere de una experticia y un profesionalismo muy singulares. A la hora de enmarcar cuadros en Chamberí se hermana con la lámina de arte o el lienzo (si es una pintura original), otorgando mucho más que un marco elegante. De esta manera, suma estilo y garbo a los objetos de arte que robarán las miradas de quienes posen sus retinas en ellos.
No se trata de utilizar cualquier material o cubrir con un cristal del montón. Por este motivo, es una tarea que debe quedar siempre en manos de expertos en la materia. Solo ellos son capaces de combinar colores, texturas e incluso generar contrastes modernos y atractivos que realcen todavía más el valor de la pieza artística.
¿De qué hablamos cuando hablamos de conseguir enmarcar cuadros en Chamberí de una forma seria y distinguida? Por un lado, de un trabajo en manos de maestros del oficio que, además de elegir un marco y un cristal, harán su mejor labor para garantizar la excelente conservación del cuadro en cuestión.
Por otra parte, de materiales nobles y durables (marcos fuertes, cristales antirreflejo y demás). La ecuación da como resultado: cuadros que destacan de entre un centenar (distintos, por fuera de lo estándar) y brillan denotando magnificencia y supremacía, ya se trate de obras vanguardistas y supermodernas o tradicionales de autores célebres.
Cuando se prioriza el valor de una obra, ya sea este económico, afectivo o ambos, un asesoramiento sensato resulta imprescindible. Tanto es así que hasta el consejo podría ser no enmarcar, y eso está permitido y dentro de las posibilidades.
Porque conocemos a la perfección de lo que hablamos, en X Amor al Arte te esperamos para aclarar tus dudas y sugerirte qué marco elegir para tu cuadro. Somos expertos y nuestro trabajo es garantía de satisfacción.